El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

seis
Inicio
Nosotros
Servicios
Galeria
Contactenos
cinco
 
Filosofia Andina
Terapias
Ayahuasca
Iniciacion
 
  Twitter   Facebook  
 
 
Viajes
Viajes Maravillosos
Viajes
Ceremonias
natura
Homenaje a la Pacha Mama
naturaleza
Contacto con Pueblos los Nativos
 

Ayahuasca

SIGNIFICADO

En quechua ayahuasca significa “soga de muerto” por su etimología aya “muerto, difunto, espíritu” y waska “soga, cuerda”, ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.

ORIGEN

El ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonia de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil, siendo el grupo étnico de los Shipibo Conibo del Perú uno de los más importantes representantes de su uso y práctica en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos. Los chamanes o médicos shipibos, herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas, preparaciones y usos de la ayahuasca, utilizan estas adiciones para diferentes motivos, determinando las plantas que agregan según el efecto u objetivo buscado, ritual, ceremonial o curativo.
  curar el alma
 
 
CEREMONIA

Las plantas maestras son las que dentro de la tradición amazónica ingeridas adecuadamente generan conocimientos a través de sueños, visiones, percepciones e intuiciones sobre sus propiedades curativas y las de otras plantas; así como, por sus propiedades enteógenas (sustancia que produce estado modificado de conciencia), también sirven para darnos una visión introspectiva sobre nosotros mismos y sobre la vida en general. Ayudando así a interpretar los hechos o acontecimientos que han influenciado en el proceso de nuestra vida.

En esos niveles de meditación, el ayahuasquero logra escuchar sonidos emitidos por la naturaleza. Estos sonidos son reproducidos por el ayahuasquero en las sesiones de toma de ayahuasca. Son los llamados "ikaros", cantos melodiosos que a los participantes los llevan a un estado de relajación absoluta.

El ayahuasca, es una herramienta que está mostrándose de gran utilidad para diversos problemas, con especial relevancia en ayudar a los sujetos a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros. La ayahuasca también ha sido declarada patrimonio cultural de Perú y Brasil para ofrecer mayor protección a la planta, a los ritos y a la cultura asociada a su uso. El uso de la ayahuasca en varios países América está amparado legalmente por el reconocimiento de sus usos.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

© Todos los Derechos Reservados SPIRIT OF THE CONDOR 2012 - Rich Desings